Unos de los postres más demandados en los obradores y pastelerías estos últimos años es, sin duda, los macarons.
cada vez son más los sabores y colores que se crean sobre este postre francés. Yo hoy quería compartir con vosotros los de color amarillo que a mí me encantan.
De todos los regalos culinarios que los franceses nos han concedido, el macaron es sin duda uno de los favoritos. Los macarons son los delicados y coloridos dulces hechos con una capa de ganache, crema de mantequilla o mermelada entre dos galletas de merengue.
Puede que muchos aclamen a los macarons como la «nueva magdalena», pero sabemos que están de moda desde hace mucho tiempo. Siempre es una buena ocasión para comer macarons.
El Macaron amarillo suele ser un «habitual» en las cajas surtidas de «macarons». La combinación de sabores dulces con cítricos siempre funciona muy bien. Seguro que si alguno piensa en un macaron a la mayoría se les viene a la cabeza el Macaron amarillo. Los macarons se elaboran, entre otros ingredientes, con clara de huevo, azúcar y almendra en polvo.
Tanto si son atrevidos y brillantes como suaves y de color pastel, son tan bonitos como deliciosos y sus colores simplemente gritan primavera. Adorables para la Pascua y kosher para la Pascua, los macarons tienen todo lo necesario para convertirse en tu capricho favorito.
Para empezar, estos macarons amarillos son una delicia para la vista. De hecho, son perfectos para una despedida de soltera o de bebé. Sin embargo, la apariencia no lo es todo, esta receta de macarons amarillos también sabe deliciosa.
Para empezar, estos macarons amarillos son una delicia para la vista. De hecho, son perfectos para una despedida de soltera o de bebé. Sin embargo, la apariencia no lo es todo, esta receta de macarons amarillos también sabe deliciosa.
Los 4 pilares de los imprescindibles:
Hay dos métodos principales para hacer macarons en función del merengue utilizado:
El francés, consiste en batir las claras de huevo y el azúcar para obtener un merengue esponjoso y sin cocer.
El Italiano, en el que se vierte jarabe de azúcar caliente sobre las claras de huevo batidas a punto de nieve para crear un merengue cocido.
Todos los años, hacia el final del invierno, antoja todo lo relacionado con la vainilla.
Estos Macarons amarillos soleados te alegrarán el día. Están rellenos de crema de mantequilla y vainilla para sentir el doble de sabor.
Tanto las cáscaras de los macarons como el relleno son fáciles de hacer, incluso si nunca has hecho un macaron antes. Llevan un poco de tiempo, pero si buscas una receta sencilla para hacer macarons como esta no te costará nada y quedarás totalmente satisfecha.
Una de las mejores partes de los macarons es la variedad de sabores.
Aunque la mayoría de los sabores son increíbles, hoy nos centramos en uno de los que más me gustan, Macaron amarillo rellenos de un frosting de cava muy especial que os dejo en esta receta
Esta receta básica de macarons es perfecta para los principiantes. En este post, encontrarás todos mis consejos y trucos para conseguir unas conchas perfectamente llenas, con bonitos piececitos y una parte superior lisa.
Base principal
Para el merengue:
Para el relleno: Buttercream (Frosting de mantequilla)
Base principal
Para el merengue:
Para el relleno: Buttercream (Frosting de mantequilla)
Proceso 1, formamos las tapas de los macarons:
Primero hay que triturar en el procesador la harina de almendra y el azúcar glass. Esta harina hay que triturar, aunque en la bolsa diga que es muy fina o sin grumos. Siempre quedan grumos así que es importante triturar esto. Seguidamente tamizamos la harina junto con el azúcar glass para que todo quede fino.
Por otro lado, hacemos el relleno, ponemos el azúcar, con el agua a hervir hasta 117ºC, cuando la temperatura llegue a 110ºC comenzamos a batir las claras velocidad rápida hasta conseguir que se monten. EN 117ªc agregamos el almíbar a las claras montadas y seguimos moviendo hasta que quede un merengue denso.
Volvemos a la base, en un bol ponemos las claras de huevo con el colorante y mezclamos bien. Posteriormente agregamos esta mezcla a nuestra harina de almendra ya tamizada/cernida.
Agregamos el merengue a la base anterior y mezclamos bien con la espátula.
Ahora necesitamos una manga pastelera con una boquilla circular mediana para formar nuestros macarons. Yo utilizo Nº3
En un papel de horno hacemos círculos del mismo tamaño. Una vez puestos da unos golpecitos a la bandeja del horno contra la mesa para que se esparza uniformemente. Si queda algún pico, bájalo con el dedo mojado en agua.
Reposa durante 30 min.
Hornear 15 minutos a unos 160º.
Proceso 2: El relleno o frosting (Os dejo Aquí la receta de un frosting de cava muy especial)
Batir la mantequilla a punto pomada
Agregar el azúcar glass
Agregar los líquidos y seguir batiendo
Puedes agregar el colorante alimentario que desees
No te olvides de compartir las recetas, etiquétanos para ver los resultados @analubakery
Escríbeme para cualquier duda o sugerencia.
Palabras clave: Receta Macarons amarillos, receta Macarons, como hacer Macarons, postres franceses, Macarons, recetas analu bakery, recetas de Macarons, Macarons paso a paso
Horarios de delivery:
Lunes a Domingo: 08:30 a 11:45
Horarios de delivery
Lunes a Domingo: 08:30 a 11:45