![]()
TIRAMISÚ
Os traigo esta receta de Tiramisú directamente desde el corazón de Italia. Hay muchas formas de preparar este delicioso postre, pero en mi caso quería compartir una receta que me enseñaron en la Bota de Europa.
Saltar a la receta
El Tiramisú es uno de esos postres que nunca sabes al 100% como te lo van a presentar, y esto es porque hay muchas formas de hacerlo y la verdad que todas a su manera son deliciosas, se puede hacer con sabayón, con nata, con merengue y de muchas otras formas. En mi caso tuve la suerte de estar hace unos años en Italia y ahí aprendí una receta muy sencilla de seguir y que quería compartir con todos vosotros.
Esta receta del clásico Tiramisú italiano tiene un relleno de mascarpone de la marca Quescrem, que para mi gusto es perfecto para este postre por su sabor ligeramente dulce, las capas de bizcochos de soletilla o savoiard empapados con una mezcla de espresso y ron/amaretto, cubierto con una capa de cacao en polvo. Tiene una textura súper suave y deliciosa.
En mi caso hice pequeños cuencos individuales, pero puedes montarlo en una bandeja grande si lo prefieres. Solo tendrías que agregarle más bizcochos de soletilla/savoiard/lady fingers en caso de usar un molde más grande. Este tipo de bizcochos los puedes hacer tú mismo, pero te recomiendo comprarlos en cualquier supermercado para no alargar demasiado la receta.
Ingredientes:
- 500 g mascarpone QuesCrem
- 3 huevos
- 30 ml de ron o amaretto
- 1 cuchara de Ron (uso diferente al anterior)
- 150 g azúcar
- 1 cucharada de Vainilla
- 187 g de café
- 10 unidades de bizcochos de soletilla o Savoiard
- Cacao en polvo para espolvorear
Paso a paso:
- El primer paso es muy sencillo. Simplemente mezclamos el café con el ron y reservamos hasta más adelante.
- Ahora montamos los huevos con el azúcar hasta que tenga una consistencia blanca.
- Agregamos la cucharada de ron (sólo ron, no usemos aun el Ron que mezclamos anteriormente con el café) ó amaretto y la cucharada vainilla. Una vez mezclado reservamos para más adelante.
- Batimos el queso crema, yo use Quescrem, hasta que esté cremoso. El objetivo es lograr una consistencia cremosa para no tener grumos en el resultado final.
- Agregar la mezcla que reservamos en el paso anterior junto con el queso ya batido. Volvemos a mezclar hasta que no hayan grumos y todo esté integrado.
- Es hora de montar o armar el tiramisú. Una capa de la crema, otra de bizcochos (ahora si usaremos el café que reservamos en un principio) remojados en la mezcla de café y otra capa de la crema, otra de bizcochos y otra de crema. Suelo poner solo 2 capas pero si desean poner más pueden.
- Espolvorear cacao por encima y ¡Disfrutar!
Vídeo
[tasty-recipe id=»6878″]