Pie de Limón

#lemon #pie #lemonpie #limón #pyedelimón #pielimón #hechoencasa #recetasquenofallan #homemade #analuhomemade

Receta Tradicional de Pie de Limón

Esta receta me encanta, más que nada porque es la manera «original» de hacer el pie de limón. Al no utilizar leche condensada, uno mismo puede graduar el dulzor y la textura. El resultado es una crema ligera de limón, super suave como una crema pastelera pero sin leche.

Tardé dos intentos fallidos en hacer la parte del medio porque seguí una receta que estaba mál explicada. El sabor era bueno, pero la textura no. Me quedaba como una masa espesa chiclosa o pegajosa. Buscando y analizando la ciencia de los ingredientes, descubrí que si pones el limón a hervir con la maizena desde un principio, va a impedir que la maizena actúe como espesante. Así que para ahorrarles tiempo, dinero y malestar de cabeza, les comparto mi receta y el paso a paso. Ligera, de dulzor perfecto y espesor exacto.

Esta receta no es como las «fáciles» que estamos acostumbrados a ver en redes. Hice la masa desde 0 y el merengue italiano (es el que mas me gusta). Espero poder dejarles más adelante un post sobre los distintos merengues, pero este merengue es con almíbar. Algunas recetas de merengue italiano les ponen azúcar y luego almíbar. Yo únicamente almíbar y no creo que le haga falta más azúcar, la textura también sale espectacular. Al ser hecho con almíbar, el huevo se cuece directamente mientras haces el merengue así que no necesita otra cocción en el horno. Yo no tenía soplete en casa así que lo que hice fue con el horno abierto y solo puesto la parte superior lo puse unos 10 minutos a que dore un poco. Si tienes soplete utilízalo 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *