![]()
BANANA BREAD
Este es uno de mis postres favoritos. La combinación entre el plátano, el chocolate y las nueces es una de mis favoritas.
Saltar a la receta
Este es uno de mis postres favoritos. La combinación entre el plátano, el chocolate y las nueces es una de mis favoritas. Hasta que encontré las proporciones que me gustaban de cada uno de los ingredientes tardé un tiempo, pero estoy seguro de que el resultado final os va a encantar. Tenéis que seguir paso a paso la receta, es muy sencilla, pero el plátano endurece el bizcocho y es por eso que tardé en encontrar la medida perfecta para que quedara muy esponjoso.
¿Cuántas veces se les ha estropeado el plátano? A partir de ahora que se nos estropeen los plátanos en el frutero va a ser una alegría, la excusa perfecta para hacer esta receta, porque contra más maduros estén mejor nos va a salir el resultado final. Eso sí, quedáis avisados, mi familia la probó hace tiempo y desde entonces es uno de los postres que me piden continuamente.
Me encantaría que compartas tus fotos de esta receta en Instagram y que me etiquetes en @analubakery. Me encanta leeros y ver la cantidad de mensajitos y correos que me dejáis todos los días 🙂 ¡GRACIAS!
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 40g de miel (2 cdas)
- 60g de aceite de coco (2/4 taza)
- 30g de leche vegetal (1/4 taza)
- 35g de avena (1/2 taza)
- 160g de harina de trigo (1 taza)
- 1 cdta de polvo de hornear
- 1/2 cda de bicarbonato de sodio
- 1/2 cdta de canela
- 2 unidades de plátanos
- 1/2 taza de chocolate
- 1/2 cdta de sal fina
- Plátano para decorar (opcional)
En este caso no utilizo azúcar ya que para mi gusto la miel le da un sabor muy especial que combina perfectamente con el plátano, especialmente si está maduro, ya que eso le aporta un dulzor extra que ayudará al resultado final.
La mantequilla es otro de los ingredientes que eliminé de mis primeras recetas para sustituirla por aceite de coco, fue una de las claves para mejorar la textura. En caso de no tener este tipo de aceite lo podéis sustituir por aceite de oliva o mantequilla (previamente derretida) pero tened en cuenta que el sabor cambiará ligeramente.
Paso a Paso:
- Primero batimos los huevos y agregamos la miel
- Vertemos el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. esta técnica se llama batir a punto de hilo (formamos un fino hilo continuo con el aceite)
- Con una batidora o robot de cocina trituramos la avena hasta que quede como si fuese harina y mezclamos todos los ingredientes secos.
- Ahora es momento de juntar las dos mezclas y trituramos el plátano.
- Finalmente, agregar el plátano con las nueces y el chocolate.
- Si deseas decorar como yo lo hice, separa un poco de chocolate, nueces y un plátano fresco. Cortar el plátano en láminas y poner dos encima. Luego en los huecos agregar las nueces y chocolate sin hundir.
- En un molde rectangular con papel de horno, ponemos la masa dentro. Si no tienes en tu cocina ese papel poner mantequilla con harina en el molde.
- Hornear a 180°C (350°F) por 30 minutos.

[tasty-recipe id=»8562″]