Esta receta la quiero hacer desde hace mucho y se me ha hecho bastante complicado llegar al punto que quería. Para los que no saben la venden en el super mercado en Perú Wong y es el turrón de Patty.
Es parecido a un brownie con pecanas dentro y con una consistencia mucho más densa. La textura es bastante crujiente y chunky, por ello la masa no va a ser como la de brownie si no más densa.
¿Por qué la receta funciona?
Azúcar morena/rubia: el azúcar moreno hace que tenga consistencia más de brownie de caja y siempre queda más chicloso o chunky. Si algún día quieren hacer brownies chunkys recomiendo poner mayor proporción de azúcar rubia y menor proporción de azúcar blanca. La manera que logramos que salga crujiente es derretir un poco el azúcar cuando sacamos la mantequilla y chocolate de baño maría. Y dejamos lo otro sin derretir para que se derrita en el horno y cristalice las pecanas.
Harina: en este caso, el porcentaje de harina es ligeramente mayor a la de un brownie normal. También ponemos cocoa en polvo. Esto hace que en relación al porcentaje de azúcar salga crujiente.


Hola, se ve buena la receta, hago repostería y quiero hacer ese turrón. Sabes la medida aproximada del molde para que tenga la altura usual?
Gracias y felicitaciones por el blog y las recetas se ven ricas y confiables.
Hola! 🙂 El molde tiene que ser de 24×24 aproximadamente, cualquier molde rectangular de acero te servirá. Utiliza el que suele ser de brownie.
Gracias!! 🙂