Tortitas | Panqueques Esponjosos

Tortitas | Panqueques Esponjosos

Estos pancakes no son los convencionales, y no, tampoco son los japoneses. No necesitarás batidora, así que no te preocupes por tener que ponerte a batir a las 10am de la mañana un domingo. Con este brunch fabuloso endulzarás a tu familia :).

Una receta tradicional de pancakes, pero hecha para que salgan esponjosos, suaves y perfectos para un desayuno un domingo por la mañana, o cuando quieras! Con un poco de miel es lo único que necesitas este día.

Si es receta tradicional, ¿Porqué salen así de esponjoso? Aquí la explicación:

1. Huevos a temperatura ambiente: Al estar a temperatura ambiente, se integra mejor dentro de los ingredientes y ayuda con lo esponjoso de los pancakes.

2. Clara al final: No tienes que batirlo! únicamente con agregarlo al final de la elaboración ayuda a la masa que levante más y consigamos el esponjoso que queremos.

3. Levadura, mucha levadura y bicarbonato de sodio: Puede que suene exagerado utilizar 4 cucharadas de levadura en polvo y 1/2 cda de bicarbonato de sodio, pero créanme que es el truco para que tenga un buen grosor y textura.

4. Mezclar hasta que no hayan grumos: Sé que existen algunos food bloggers que insisten que el pancake «perfecto» no debe de ser mezclado bien y dejan grumos de harina. Esto lo hacen para que levante más la masa y se vea grueso en la foto. Pero también he visto que cuando hacen eso, como era de esperarse, cortan el pancake y hay grumos de harina! Creo que no hay nada peor que saborear harina seca mientras que comes tus deliciosos pancakes. Pero bueno cada quien con sus gustos. Yo, para que se integre bien la masa sin tener que remover mucho agrego la mezcla de leche a la harina y voy removiendo con una varilla (batidor de mano), una vez homogeneizado agrego las claras hasta integrar todo. De esta manera no conseguimos grumos en la masa y siguen siendo igual de fluffy. Todos felices! 😁

2 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *