Impresión

Mantequilla Dorada – Brown Butter

Cómo hacer la famosa mantequilla dorada, brown butter. La mantequilla dorada es deliciosa, sabrosa, da un sabor caramelizado a las elaboraciones. Potencia cualquier elaboración y es ideal tanto para postres salados como dulces.

Los ingredientes

Multiplicador de cantidades
  • 115 g de mantequilla sin sal (1/2 taza)

Instrucciones

  1. Cortar la mantequilla en trozos y ponerlos en una sartén. Recomendablemente una sartén de color claro o que no sea negra para poder visualizar bien la elaboración. 
  2. Prender a fuego bajo y remover con una espátula resistente al calor o cuchara de madera constantemente. Esperar a que salgan burbujas blancas unos 5-8 minutos. 
  3. Una vez que notemos el olor a nuez y vemos los sólidos de la leche separados y con color dorado, apagamos el fuego y reservamos para la elaboración que queramos. Utilizar TODA la mantequilla que hemos hecho, con los sólidos que es lo que potencia el sabor.

Notas

  • ¡Hazlo con tiempo! La mantequilla dorada se puede reservar perfectamente y utilizar luego. La pueden incluso congelar! Dura 5 días en nevera y 3 meses en congelador.
  • Puedes realizar más cantidad de la que he seleccionado, o incluso menos. Es relativo a la elaboración que estés realizando.

Palabras clave: mantequilla, mantequilla dorada, brown butter, brown the butter, analu homemade mantequilla, analu mantequilla dorada, como hacer mantequilla dorada, como hacer brown butter