Impresión

BROWNIE DE CHOCOLATE

BROWNIE DE CHOCOLATE​

Los ingredientes

Multiplicador de cantidades
  • 200g de Mantequilla
  • 110g de Chocolate Negro 72%
  • 280g de Azúcar Blanca
  • 36g de Azúcar Moreno
  • 1 cda de Sal
  • 4 unidades de Huevos
  • 1 cda Vainilla
  • 80g de Harina
  • 75g de Cocoa en Polvo

 

Instrucciones

  1. Calentar el horno a 350°F (180°C).  Tener el molde que vas a utilizar listo forrado con papel aluminio. (De preferencia molde de metal)
  2. Poner el azúcar, los huevos y la vainilla a batir uno a uno a velocidad baja. Luego subir la velocidad. El azúcar tiene que desaparecer y quedar una mezcla densa.
  3. Mientras que estás montando el huevo con el azúcar, calentar a fuego medio la mantequilla hasta dorar. Tiene que quedar doradito y no quemado. Se va a separar un poco los sólidos de la mantequilla, una vez no tan caliente, colar encima del chocolate negro para derretir. Dejar reposar 1 minuto y mover hasta tener una mezcla homogénea. 
  4. Juntar los elementos secos y mover un poco con la varilla o cernir. Luego lo agregas a la elaboración de huevo con azúcar.
  5. Agregar el chocolate derretido con la mantequilla y mezclar con una espátula. 
  6. Hornear por 25 minutos a 350°F (180°C). En caso que lo hayas puesto en un molde de cerámica o vidrio puede ser que tarde más. Recomiendo el que es de acero.

 

Notas

¿Cómo conseguir la textura perfecta del brownie?

La clave para este proceso está en las proporciones de grasa que aportan ingredientes como el cacao en polvo.

Es importante que nunca utilices levadura, bicarbonato o harina para bizcochos. Es un brownie, no un bizcocho. Tiene que ser fudgy no ser una tarta de chocolate. 

 

Para aumentar las proporciones de grasa lo que hago es reducir la harina y utilizo cacao en polvo. El cacao en polvo ayuda a tener esa textura. 

Y por último deja reposar la masa antes de hornear, esto ayuda a que el azúcar se disuelva con la masa y crea una textura más chiclosa o fudgy como la de los mejores brownies de chocolate que todos recordamos.

Palabras clave: receta brownie de chocolate, brownie, brownie receta, receta brownie, brownie como hacer, brownie de chocolate, recetas de brownies, receta de brownie, como hacer brownie, como hacer brownies, brownies, brownie recetas, receta brownie chocolate, brownie chocolate receta, receta de brownie de chocolate, brownie chocolate, brownie chocolate blanco, brownie con nueces, ingredientes brownie, brownie facil, chocolate brownies, como hacer un brownie de chocolate,